Los alumnos de 4ème 6-7 deben crear durante las vacaciones un cuaderno de viaje sobre un viaje imaginario. Se puede tratar de un viaje a una ciudad existente, pero el cuaderno también puede retratar aventuras ocurridas en países imaginarios o incluso en otros planetas... ¡Es la ocasión perfecta para dar rienda suelta a la imaginación!
Esta es la ficha indicativa que he dado a los alumnos para que sepan qué se espera de ellos:
Para leer más consejos sobre la creación de los cuadernos de viaje, podéis acceder aquí o aquí.
Estos son dos blogs que resumen muy bien cuál es el espíritu de un cuaderno de viaje. Cito un párrafo del primer blog:
"No hace falta saber dibujar ni ser escritor para tener un cuaderno de viajes. El superpoder necesario es otro: prestar atención con todos los sentidos (y encontrar la manera que más te guste de documentar todo lo que ves). Los viajes ya de por sí asombran y nos ayudan a estar más presentes. (...) Keri Smith dice que un cuaderno debe ser como una “maleta metafórica” donde coleccionar observaciones, pensamientos y sensaciones."
Y ahora, os dejo algunas fotos de algunos cuadernos muy bonitos que pueden servir de inspiración... Sin olvidar que el cuaderno de viaje es algo muy personal: cada cual lo impregnará con su sensibilidad particular, pero atención, ¡tenéis que cuidar la estética!
No hay comentarios:
Publicar un comentario